_
_
_
_
_

Mercedes-Benz presenta ERTE sin complemento salarial

Para los 5.000 trabajadores de la fábrica de Vitoria y hasta el 11 de abril

El centro alavés afronta una parada de casi un mes.
El centro alavés afronta una parada de casi un mes.

Mercedes-Benz presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por fuerza mayor para los 5.000 trabajadores de su fábrica de vehículos de Vitoria. Con aplicación retroactiva al pasado 16 de marzo, desde que paró la actividad de la línea de ensamblaje de Vitoria, y hasta el próximo 11 de abril. Esta fecha es en la que finaliza el estado de alarma sanitaria que ha decretado el Gobierno. Así que la planta alavesa afronta una parada de casi un mes.

De momento, los responsables del centro alavés no aplicarán complementos salariales al Erte, con los que los trabajadores ingresarán durante el periodo citado el 70 % del salario bruto. Los representantes del comité de empresa han reclamado esas compensaciones en línea con lo que están realizando otras constructores de vehículos, tanto en España como en Alemania, donde tiene su sede Daimler, el accionista de Mercedes-Benz.

Empresa y sindicatos mantendrán próximas reuniones para intentar alcanzar un acuerdo sobre esos complementos. El Erte será analizado por el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, que tiene esta competencia a su cargo y que ya ha determinado la reapertura de otras fábricas en Euskadi, como las de Sidenor y Tubacex, a petición de sus responsables y después de establecer medidas de prevención del riesgo sanitario por el coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_