_
_
_
_
_
Covid-19

6.000 edredones de Iberia para el hospital de campaña de Ifema

La aerolínea lanza nuevos vuelos de repatriación a Cuba, Senegal y República Dominicana

Decenas de camas preparadas para acoger enfermos por Covid-19 en uno de los pabellones de Ifema.
Decenas de camas preparadas para acoger enfermos por Covid-19 en uno de los pabellones de Ifema.
Javier Fernández Magariño

El material que Iberia entrega a los pasajeros de su clase Business, en vuelos de larga distancia, va a servir para dotar de mantas y productos de higiene personal al hospital de campaña habilitado en los recintos feriales de Ifema en Madrid. La aerolínea ha empezado a hacer sus donaciones en colaboración con su ONG Mano a Mano, la consejería madrileña de Sanidad, la empresa de logística alaer y SAMUR-Protección Civil.

El objetivo es entregar más de 6.000 edredones, un millar de almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de emergencia habilitado en menos de una jornada y que se ha convertido en el mayor de España. Además, la compañía ultima otro cargamento con neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica.

Desde el servicio médico de Iberia también se han enviado 4.000 batas sanitarias al hospital madrileño Gregorio Marañón, a lo que se suman 1.600 batas de barreras contra agentes infecciosos.

La compañía ultima otro cargamento con neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica para el hospital de Ifema, y manda 5.600 batas al Gregorio Marañón

En el arranque de esta tarde el hospital improvisado en Ifema atendía ya a 126 pacientes y tenía previsto recibir otro centenar antes de finalizsar la jornada. Está previsto que mañana martes la cifra de ingresados supere los 300. En Ifema está montado ya el pabellón 5 y se trabaja para habilitar el 7 y el 9, con lo que se sumarían 1.300 camas. La intención es que en estas instalaciones, con capacidad para albergar 5.000 camas, sean atendidos enfermos con cuadros leves.

Fuentes cercanas a Iberia aseguran que la aerolínea ha puesto buena parte de su almacen de material a disposición de la emergencia sobrevenida por el impacto del coronavirus. Tras presentar un ERTE que afecta a cerca de 14.000 trabajadores ante las prohibiciones y restricciones de vuelo parácticamente en todo el planeta, Iberia mantiene un mínimo grado de sus operaciones para garantizar la conectividad de España y devolver a casa a centenares de españoles en el extranjero.

Vuelos de repatriación

Iberia va a ofrecer la oportunidad de regresar a España a decenas de personas desde Senegal, Cuba y República Dominicana, con el lanzamiento de vuelos a Dakar, la Habana y Santo Domingo, repectivamente. La aerolínea ya ha operado viajes especiales hacia y desde Argentina, Ecuador o Japón, entre otros países.

El vuelo a Cuba parte esta misma tarde, mientras que los de Senegal y República Dominicana lo harán mañana. Más complicada se está tornando la entrada en Perú, donde se busca permiso para enviar un vuelo de repatriación a Lima.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_