_
_
_
_
_
Covid-19

Iberia vuela mañana a Argentina, Perú y Ecuador para repatriar a españoles 'atrapados' en Sudamérica

Ha programados vuelos a Japón o Sengal con la misma misión

Avión de Iberia, en la T4 del aeropuerto de Barajas.
Avión de Iberia, en la T4 del aeropuerto de Barajas.Efe

Iberia ha encontrado una ventana, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para poder operar mañana sábado tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente,con el fin de repatriar a los ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador. Esos vuelos vendrán de vuelta el domingo.

Los listados de pasajeros, según informa la compañía, se están coordinando con las embajadas y consulados de España en dichos países.

En los últimos días Iberia ya ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros, y ayer operó otro entre Madrid y Santo Domingo, que vuela esta misma tarde desde la República Dominicana hacia España.

La aerolínea del grupo IAG sigue volando a países con importantes restricciones, como EE UU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen.

Tras anunciar un recorte drástico en la programación, que irá acompañado de un ajuste temporal de empleo hasta del 90% entre las tripulaciones y el personal del handling, Iberia garantizó al Gobierno que mantendría un mínimo de conectividad para España y estaría vigilante para repatriar españoles y sacar de este extranjeros con el deseo de volver a sus lugares de origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_