Empresas

Mario Armero, ex de Anfac, presidente de una empresa de material médico

Dejó la gerencia de la patronal del motor el diciembre

Mario Armero, en una imagen de archivo.
Mario Armero, en una imagen de archivo.

Mario Armero, que fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hasta el pasado 31 de diciembre, ha sido nombrado nuevo presidente de la empresa Topco Palex.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Armero se convierte en consejero y en presidente de la compañía, que en plena crisis del coronavirus ha cambiado su objeto social para dedicarse a la compraventa, fabricación, exportación y distribución de "toda clase de productos médico-quirúrgicos".

De esta forma, Topco Palex, cuyo objeto social anterior se centraba en la asesoría y consultoría de empresas de tipo gerencial, informático, de inversión y de intermediación, comunicación comercial y para prestación de servicios y personal, pasará a dedicarse a la producción y comercialización de productos médicos, en plena pandemia por el Covid-19.

El consejo de administración de la compañía queda conformado ahora, además de por Armero, por Emanuele Lembo, Pablo Alvarez, Jesús Escudero, Alberto Curto y Xavier Carbonell, mientras que Alejandro Llevat es el secretario no consejero.

Armero dejó el pasado 31 de diciembre la vicepresidencia ejecutiva de Anfac después de ocho años en el cargo, como parte del cambio de ciclo adoptado por la asociación y en línea con la intención de este de dar "un nuevo rumbo a su carrera laboral". El directivo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue nombrado a principios de 2012 vicepresidente ejecutivo de Anfac, una nueva figura creada 'ad hoc' tras la salida de Luis Valero como director general.

Armero aterrizó en Anfac procedente del mundo de la empresa, en el que había ejercido diferentes puestos de responsabilidad, como el de presidente de Ezentis, hasta diciembre de 2011, o el de consejero delegado de Corporación Llorente. Entre 1999 y 2001, fue presidente de General Electric Plastics España, aunque posteriormente se convirtió en presidente de General Electric en España y Portugal. También fue presidente del Consejo Empresarial Estadounidense en España.

Normas
Entra en El País para participar