_
_
_
_
_
Supervisión

La CNMV asegura que no hay "reembolsos masivos" en los fondos de inversión

El regulador ha remitido una comunicación "informativa" a las gestoras para recordar la normativa y no prevé actuaciones adicionales

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

La CNMV asegura que los fondos de inversión nacionales no están registrando "movimientos significativos" de salidas de capital ni "reembolsos masivos" en los últimos días de alta volatilidad en los mercados bursátiles, según explicó un portavoz a Europa Press.

No obstante, la CNMV ha comenzado a remitir una "comunicación informativa" a todas gestoras para "recordar" los principios y las reglas que contiene la normativa sobre valoraciones en el tratamiento de los reembolsos, tras el seguimiento de los mercados en las últimas semanas, pero "no como respuesta a un shock de los fondos".

La Comisión ha pedido a las gestoras que presten "especial atención" al principio de "trato equitativo de los inversores" para que no se discrimine en los reembolsos o suscripciones a los clientes en función de su volumen invertido.

En este sentido, el supervisor sostiene que la comunicación con las gestoras es "relativamente frecuente" y, a pesar de la situación económica excepcional por la crisis del coronavirus, por ahora no se prevén medidas adicionales, como pudiera ser la publicación de una guía.

"Este mensaje no responde a un motivo de alarma o a que hayamos detectado algo inhabitual. Es una comunicación para recordar lo que hay y no ir más allá", ha reiterado el portavoz, en respuesta a la información publicada este viernes por el diario Expansión.

La institución presidida por Sebastián Albella ha incidido en que "no hay nada significativo" en el volumen de salidas analizadas por sus técnicos, pese a las turbulencias de los mercados, y que ha habido otros meses con fluctuaciones del volumen de estos vehículos relativamente al mismo nivel

Archivado En

_
_