Amrest, dueña de La Tagliatella, aplica un ERTE a 3.666 empleados
Supone el 93% de su plantilla en España
Amrest, la cadena de restauración dueña de los restaurantes La Tagliatella, Bacoa Blue Frog, y que opera parte de la red de KFC, ha anunciado que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor al 93% de su plantilla en España, en concreto 3.666 trabajadores.
La compañía cotizada explica que ha tenido que acometer el cierre de143 restaurantes propios en España de KFC, La Tagliatella, Bacoa y Blue Frog debido al real decreto que regula el estado de emergencia en España, y que suspende la actividad de los negocios de restauración salvo los que se lleven a cabo con servicio a domicilio. "Esta iniciativa se encuadra entre las medidas que el grupo Amrest está tomando para mitigar el impacto generado por la crisis desatada por el Covid-19", dice en un hecho relevante enviado a la CNMV. La plantilla afectada supone el 7% del total de sus trabajadores en Europa.
Amrest se suma así a otras grandes cadenas del sector, como Restaurant Brands, dueña de Burger King, que comunicó la aplicación de un ERTE a 14.000 empleados; o de Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, VIPS o Starbucks en España, con 22.000 trabajadores afectados.