_
_
_
_
_
Restauración

Amrest, dueña de La Tagliatella, aplica un ERTE a 3.666 empleados

Supone el 93% de su plantilla en España

Un restaurante de la cadena La Tagliatella, propiedad de AmRest.
Un restaurante de la cadena La Tagliatella, propiedad de AmRest. Manuel Casamayón

Amrest, la cadena de restauración dueña de los restaurantes La Tagliatella, Bacoa  Blue Frog, y que opera parte de la red de KFC, ha anunciado que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor al 93% de su plantilla en España, en concreto 3.666 trabajadores.

La compañía cotizada explica que ha tenido que acometer el cierre de143 restaurantes propios en España de KFC, La Tagliatella, Bacoa y Blue Frog debido al real decreto que regula el estado de emergencia en España, y que suspende la actividad de los negocios de restauración salvo los que se lleven a cabo con servicio a domicilio. "Esta iniciativa se encuadra entre las medidas que el grupo Amrest está tomando para mitigar el impacto generado por la crisis desatada por el Covid-19", dice en un hecho relevante enviado a la CNMV. La plantilla afectada supone el 7% del total de sus trabajadores en Europa.

Amrest se suma así a otras grandes cadenas del sector, como Restaurant Brands, dueña de Burger King, que comunicó la aplicación de un ERTE a 14.000 empleados; o de Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, VIPS o Starbucks en España, con 22.000 trabajadores afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_