_
_
_
_
_
Restauración

Alsea, dueña de VIPS y Domino's Pizza, confirma un ERTE a 22.000 trabajadores

El grupo de restauración cuenta además con marcas como Domino's Pizza o las franquicia Sturbucks y Foster's Hollywood en España

Un establecimiento de la cadena de restauración VIPS.
Un establecimiento de la cadena de restauración VIPS.Pablo Monge

Alsea España, la compañía que opera los restaurantes de Domino's Pizza, de VIPS o las cafeterías Starbucks en el país, ha confirmado que aplicará un ERTE por fuerza mayor a toda su plantilla, alrededor de 22.000 personas, "como consecuencia de la aplicación del estado de alarma que ha decretado el Gobierno y que implica desde el pasado sábado el cierre integral de sus más de 1.000 restaurantes y tiendas".

Alsea presentará la medida el miércoles a las autoridades laborales para su aprobación y estará en funcionamiento mientras dure el estado de alarma en España. "La compañía ha valorado todos los escenarios posibles antes de tomar esta decisión y ha estado en continuo diálogo con la representación sindical de todos sus empleados para estudiar cada opción. Alsea España considera que, durante el transcurso de esta emergencia sanitaria mundial, éste es el único recurso que le permitirá garantizar la sostenibilidad de su actividad a largo plazo", explica en un comunicado.

La empresa se ha comprometido a mantener durante las próximas semanas comisiones de seguimiento con los sindicatos para "continuar una comunicación constante y fluida entre las partes" y poder "activar la reincorporación paulatina de sus colaboradores" a medida que la situación lo permita.

Alsea cuenta con cerca de 1.000 restaurantes en España, parte de ellos operados por franquiciados. Estos suman una plantilla de unos 6.000 trabajadores, aunque la medida anunciada afecta solo a los empleados que forman parte directa de Alsea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_