Adolfo Domínguez amplía su ERTE hasta los 909 empleados, el 76% de la plantilla
La firma de moda gallega aseguró esta semana que la medida afectaría a 728 trabajadores
Adolfo Domínguez amplía su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta los 909 trabajadores, lo que supone un 76% de la plantilla del grupo. La ampliación incluye a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 empleados de su red de tiendas en España, anunciados este martes, por la interrupción de la actividad asociada a la pandemia del coronavirus. Así lo ha comunicado la firma de moda a través de un hecho relevante enviado a la CNMV.
Las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados de la compañía ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.
En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo Adolfo Domínguez mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.
Adolfo Domínguez reduce de forma temporal los profesionales en activo en su sede central para optimizar su funcionamiento en los próximos meses. Los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal.
Facilidades de compra online
La marca de moda de autor concentra ahora sus esfuerzos en impulsar el comercio electrónico y su actividad internacional. La tienda online del grupo ha anunciado que amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del gobierno, suspende el plazo de devoluciones. La venta online es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguezen los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018/19.
El ERTE ampliado este viernes dará cobertura a los 909 empleados: 728 procedentes de la red comercial española, 145 de los servicios centrales de la firma y 36 de la red de tiendas lusa hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse. La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.