Resultados

Adolfo Domínguez reduce las pérdidas a dos millones en su tercer trimestre fiscal

La compañía de moda logra un Ebitda de 5,5 millones

Tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid.
Tienda de Adolfo Domínguez en la calle Serrano de Madrid.

Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas netas de 2,1 millones hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal que cierra en febrero. La cifra supone una reducción de los números rojos de 1,1 millones.

Las ventas totales entre marzo y noviembre de 2019 sumaron 76,6 millones, un 1% más que en igual periodo del ejercicio anterior. Las ventas comparables (sin tener en cuenta aperturas ni cierres de nuevas tiendas) aumentaron un 5%. La compañía destaca que el crecimiento de las ventas se produce en todos los mercados en los que opera la firma de moda (22 países).

La compañía logra un resultado operativo en positivo, que se sitúa en 5,47 millones de euros a 30 de noviembre de 2019, una vez aplicadas las nuevas normas contables (NIIF 16). En el tercer trimestre del ejercicio pasado, tuvo 1,14 millones de euros de Ebitda negativo. Adolfo Domínguez "ha conseguido mejorar su Ebitda desde el 2016", cuando obtuvo un resultado operativo negativo de 8,8 millones de euros.

Entre marzo y noviembre, la compañía ha llevado a cabo la  apertura de 21 nuevos puntos de venta en 5 países. El mayor número de nuevas tiendas se ha abierto en México (10), seguido de España (7), Portugal (2), China (1) y Rusia (1). En total, la firma cuenta con 391 puntos de venta en 22 países.

En España, las ventas comparables acumuladas de la firma  aumentaron el 3,5% frente a los 1,5% del resto del sector en los once primeros meses del año 2019.

Por áreas geográficas, Europa supone 55,5 millones de ventas, un 72% del total. México aporta ventas de 12,4 millones y Japón 5,5 millones-

 

Normas
Entra en El País para participar