_
_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez aplica un ERTE al 61% de su plantilla

La medida afectará a 728 trabajadores hasta el mes de mayo

La firma de moda Adolfo Domínguez aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al 61% de su plantilla, un total de 728 trabajadores después de haber cerrado todas sus tiendas en España.

“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual” ha explicado el director general de la firma, Antonio Puente,en un comunicado. La medida solo afecta a trabajadores españoles, aunque Adolfo Domínguez también ha cerrado tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

En paralelo, la compañía ha reforzado el canal online "para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del Coronavirus", explica, optimizando la actividad de su centro logístico de Ourense. También ha impulsado el servicio te venta telefónica, disponible a través de un número gratuito y que será atendida por estilistas de la firma.

Esta recuerda que el comercio electrónico ha sido una de las palancas más importantes para la mejora operativa que venía demostrando en los últimos trimestres, llegando a crecer mas de un 70% en el ejercicio fiscal 2018-2019. "El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España", ha apuntado la empresa.

Adolfo Domínguez se une así a Tendam, que ayer anunció un ERTE que afectará a 7.000 trabajadores en España, además de un recorte de inversiones y de sus aprovisionamientos para el resto del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_