_
_
_
_
_

Santander lanza financiación para pymes y autónomos afectados por el coronavirus

La entidad pretende que los negocios de sus clientes no pierdan liquidez durante la crisis.

Sede Banco Santander en España. Extraída de la página web oficial de la entidad.
Sede Banco Santander en España. Extraída de la página web oficial de la entidad.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a tener consecuencias importantes en la economía global. En España, serán las pymes y los autónomos los que sufran este golpe con mayor dureza.

Por este motivo, el banco Santander ha querido activar un protocolo de ayuda a este colectivo lanzando una línea de liquidez por un importe de 20.000 millones de euros en créditos preconcedidos.

Con esta acción, se pretende asegurar la continuidad de los negocios y garantizar recursos a los sectores más afectados por esta crisis. Santander se compromete, según anuncia en un comunicado, a analizar en detalles cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, como medida complementaria a esta línea de crédito.

“En estos momentos de incertidumbre queremos estar cerca de las empresas españolas, especialmente de las pymes”, ha comentado Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España.

La entidad financiera busca de esta forma proteger a sus clientes otorgándoles la posibilidad de que su flujo de caja no se vea tan mermado por la paralización de la actividad debido al estado de alarma.

Santander ha destacado en su comunicado que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la emergencia sanitaria han estado monitorizando la situación, y por lo tanto se activaron los protocolos y acciones necesarias para mitigar sus efectos en la economía.

Todos los expertos apuntan a una “recesión global” de la economía a consecuencia del coronavirus, por lo que todos los países están poniendo en marcha medidas para frenar esta situación. Por el momento, Bruselas está siendo más conservadora de lo que los países del mediterráneo quisieran.

El consejero delegado de Santander quiso apuntillar sus declaraciones apelando a la filosofía corporativa: “Por algo domos el banco de las empresas, para estar a su lado ante cualquier circunstancia”.

Más información

Archivado En

_
_