_
_
_
_
_

Siemens Gamesa desconvoca la junta de accionistas del 26 de marzo

Salida de David Mesonero, director financiero durante una década

David Mesonero, ex director financiero de Siemens Gamesa.
David Mesonero, ex director financiero de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa (SG) ha desconvocado la junta de accionistas que tenía previsto celebrar el próximo 26 de marzo en Bilbao por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. El grupo eólico ha anunciado que la cita con los inversores "queda suspendida temporalmente". Asimismo, la filial renovable de Siemens también ha suspendido el encuentro con los analistas que tenía previsto celebrar el próximo 6 de mayo.

La corporación renovable también ha confirmado esta noche la salida de Siemens Gamesa de David Mesonero, su director financiero durante una década y el último ejecutivo que quedaba de la anterior etapa de Gamesa, antes de la entrada de Siemens en su capital, que se hizo efectiva en 2017. Muchos cambios en poco tiempo.

Siemens Gamesa ha destacado que Mesonero, yerno del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, fue uno de los artífices de la fusión de los activos eólicos de la multinacional alemana y de la empresa vasca. Le sustituirá de manera interina, Thomas Spannir, director de contabilidad y de control de gestión de SG.

El grupo eólico ha reconocido la trayectoria de Mesonero en la reducción de deuda, recortada durante su gestión en 1.000 millones brutos, y en la financiación de la compra de los activos de la empresa alemana del sector Senvion.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_