_
_
_
_
_

El Gobierno aumenta la presencia militar a 28 ciudades y hace acopio de material sanitario

Los contagios aumentan en casi 2.000 en el último día, según los datos de Sanidad aportados antes del Consejo de Ministros del martes

Comité de Gestión técnico del  coronavirus, este martes, previo al Consej ode Ministros.
Comité de Gestión técnico del coronavirus, este martes, previo al Consej ode Ministros. Moncloa (Gobierno de España)

Los responsables técnicos de los Ministerios designados por el presidente para dirigir la situación de alarma sanitaria (Sanidad, Defensa, Interior y Transportes) han comparecido en rueda de prensa este martes, antes de que empezara el Consejo de Ministros. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ha elevado a 11.178 los casos de infección por coronavirus, 1.987 más en las últimas 24 horas. En total, han fallecido 491 personas, según Sanidad. Por su parte, los responsables del Ejército y la Guardia Civil han anunciado el aumento del despliegue de fuerzas a 28 ciudades y un mayor acopio de material sanitario en distintos puntos de España.

Miguel Ángel Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa ha indicado que este martes han aumentado los despliegues de fuerzas armadas. "Hoy además de la UME también estamos desplegando unidades del Ejército de Tierra y Marina". Villarroya explica que el ejército está desplegado en 28 ciudades españolas con más de 1.800 militares de diversas ramas. "Nos ha solicitado el Ministerio del Interior desinfectar los centros de la DGT de varias ciudades", explica Villarroya.

Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil, ha constatado un "casi total seguimiento de las instrucciones". Ceña ha destacado un motín en un centro de menores en Cantabria en el que fueron agredidos los cuidadores como el disturbio más reseñable. La benemérita se ha incautado de 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Barajas y de 1.100 litros de hidroalcohol en Galicia. La Policía Nacional ha asegurado que durante el cierre de fronteras "en todo momento se garantizará la entrada y salida de mercancías", ha señalado el director adjunto operativo, José Ángel González.

Por su parte, la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo ha pedido a aquellos que quieren regresar a España que "retornen cuanto antes". Rallo del Olmo explica que hay países que están restringiendo los vuelos y no se puede predecir la situación en los próximos días.

El Gobierno ha recordado que el de este martes es el primer Consejo de Ministros telemático que se celebrará en España. Este Consejo tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, también ubicado en Moncloa. Pedro Sánchez estará acompañado presencialmente por la vicepresidenta primera, por los cuatro ministros con competencias delegadas por el estado de alarma y por la ministra portavoz. Los demás miembros participarán por videoconferencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_