_
_
_
_
_

Ford cierra Almusafes una semana tras detectar tres casos positivos

Este lunes se reúnen la dirección de la empresa y sindicatos para tratar los siguientes pasos a seguir

Ford cerrará su planta de Almussafes (Valencia) durante toda la semana para prevenir la expansión del Covid-19.

Según informaron fuentes de la compañía, en un principio, estaba planeado que se parara la producción desde el miércoles al viernes, pero tras decretarse el estado de alarma la compañía ha decidido paralizar la factoría durante una semana entera.

El lunes se reúnen la dirección de la empresa y sindicatos a las 15.00 horas para tratar los siguientes pasos a seguir. Ford monitorizará la situación.

Además, Ford España ha informado de que se han detectado tres casos positivos de coronavirus dentro de la empresa en las últimas 24 horas. "Estamos siguiendo con rapidez el protocolo establecido, incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los empleados afectados. Seguiremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el riesgo derivado de esta situación es minimizado", señalan desde la empresa.

A principio de mes, la dirección de Ford España informó de que plantearía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en Almussafes que afectaría a 400 trabajadores por un reajuste en la producción.

La compañía acometerá una bajada de la fabricación diaria de la planta de 100 coches, pasando de 1.740 a 1.640 unidades. Defiende que el lanzamiento del nuevo Kuga está finalizando y que las ventas de otros modelos están cayendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_