Coronavirus

Audax Renovables convoca su junta de accionistas y recomienda el voto a distancia

La firma catalana de energías limpias quiere "minimizar la asistencia presencial" el 15 de abril

Oficina de contratación de Audax.
Oficina de contratación de Audax.

Audax Renovables ha convocado este miércoles su junta de accionistas, que se celebrará el 15 o 16 de abril. Al igual que otras cotizadas que celebrarán su junta anual en las próximas semanas, la firma catalana pide a sus accionistas "el ejercicio de sus derechos de voto a distancia" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la empresa de renovables se pliega a "las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente al avance del virus Covid-19", explica en un hecho relevante.Para ello, deberá remitir a la compañía la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia antes de la medianoche del día en que se celebre la junta, señala el comunicado. Los títulos de Audax han caído un 25% este jueves.

El grupo energético triplicó en 2019 su beneficio en relación a 2018, con unas ganancias de 25,41 millones de euros frente a los 8,4 millones del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 1.043 millones de euros, un 5,8% más que el año anterior, según comunicó la empresa el pasado 27 de febrero.

Audax ecplica que el aumento de ingresos provino de la mejora en las ventas en España, Holanda a través del sector de comercialización energética.

Normas
Entra en El País para participar