Energía

Audax vende una de sus filiales a Plenium Partners

La operación no genera una plusvalía significativa para la empresa de energías renovables

Parque de energía eólica.
Parque de energía eólica. Getty Images

Audax ha vendido su filial  Parque Eólico Hinoja al fondo Plenium Partners, según ha comunicado a la CNMV. La compañía de energías renovables ha formalizado un contrato de compraventa para la transmisión de sus participaciones directas y los créditos asociados a esta filial, con un proyecto en la provincia de Cádiz que cuenta con una potencia de 36 MW. 

Plenium Partners ha realizado esta compra a través de Green Swell. Para Audax la operación no generará plusvalías significativas, según ha avanzado, si bien la entrada de caja que suponga estará dedicada a la reducción de deuda del grupo.

El pasado mes de octubre Audax emitió 35 millones de deuda sénior en el MARF con un cupón del 5,5% y con vencimiento en octubre de 2023 por lo que su deuda en circulación en este mercado alcanza los 70 millones.

La compañía explica al regulador del mercado que mantiene su hoja de ruta de cara a la consecución de sus objetivos para 2022 que supondrán superar los 1.500 millones de euros en ingresos, y elevar el ebitda por encima de los 100 millones, así como reducir el apalancamiento financiero.

Normas
Entra en El País para participar