_
_
_
_
_

Seat contempla un ERTE en Martorell ante el coronavirus

La dirección de la empresa ha mantenido unos primeros contactos con los sindicatos para hablar de diferentes medidas que se podrían aplicar

Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)
Fábrica de Seat en Martorell (Barcelona)EFE

Según informaron fuentes de la empresa a CincoDías, entre las posibles medidas, se contempla la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siempre y cuando la falta de suministro de piezas obligara a la empresa a detener la fabricación durante varios días y las medidas de flexibilidad de convenio no fueran suficientes.

No obstante, ya ha suspendido el turno de mañana de producción adicional de este sábado para la Línea 2, que produce el modelo Seat León, por una falta de suministro debido al coronavirus, han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que la empresa ha tomado la decisión ante el riesgo de la falta de material y que dicha anulación afecta a unos 1.200 trabajadores. Han sostenido también que les ha sorprendido la medida y que creen que se ha tomado la decisión de desconvocar el turno por prudencia para así garantizar la producción de la semana siguiente.

Por su parte, Seat asegura que, a día de hoy, la planta de Martorell opera con normalidad. No obstante, quiere adelantarse ante los distintos riesgos que supone el coronavirus, que ya ha afectado a las cadenas de suministro de distintas compañías.

"Se está monitorizando la situación de los proveedores que suministras componentes desde zonas desde zonas de riesgo, así como los que abastecen a proveedores de Seat desde estas azonas", señalan desde la automovilística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_