_
_
_
_
_
Sostenibilidad

Exxon dice que el plástico es mejor para el medio ambiente que el papel y los textiles

"Los envases de plástico superan a las alternativas”, según Jack Williams, vicepresidente sénior de la petrolera

Logo de  ExxonMobil
Logo de ExxonMobil Richard Drew (AP)

El plástico es bueno para el medio ambiente porque los productos que le compiten, incluidos los empaques de papel y los textiles a base de fibra, son peores, según Exxon Mobil Corp.

“Desde el punto de vista de la sostenibilidad, los envases de plástico superan a las alternativas”, dijo Jack Williams, vicepresidente sénior de Exxon, en una presentación a inversionistas en Nueva York el jueves.

La fabricación de plásticos requiere menos energía que otros productos, dijo, citando un estudio de la investigadora Franklin Associates y patrocinado por el grupo industrial American Chemistry Council. Las alternativas generan cinco veces más desechos y usan más agua, dijo Williams.

"En pocas palabras: los plásticos proporcionan un beneficio neto a la sociedad y al medio ambiente”, dijo. Los comentarios de Exxon contrastan marcadamente con las ciudades, los gobiernos y las empresas que están tomando medidas contra los plásticos de un solo uso, como bolsas, popotes y tazas de café, debido a su impacto en el medio ambiente. Se espera que el total de desperdicios plásticos en los océanos suba a más del doble para 2030 sin cambios significativos en las políticas, señala la Agencia Internacional de Energía en un informe de 2018.

Williams reconoció que los desechos plásticos son “un problema social importante” que debe abordarse. Exxon está explorando formas de utilizar más material reciclado en su producción de productos químicos y está financiando esfuerzos para mejorar la gestión de residuos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_