_
_
_
_
_

Fira de Barcelona retrasa Alimentaria hasta septiembre

El salón de la industria de la alimentación se iba a celebrar durante el mes de abril

Imagen de la anterior edición de Alimentaria, en 2018.
Imagen de la anterior edición de Alimentaria, en 2018.
CINCO DÍAS

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la fecha de la celebración del salón Alimentaria, que cada dos años reúne a la industria de alimentación y bebidas, y que debía desarrollarse del 20 al 23 de abril. De no haber un nuevo cambio, esta deberá celebrarse del 14 al 17 de septiembre.

La entidad ferial barcelonesa lo aplaza hasta septiembre debido al coronavirus. Ayer mismo, Alimentaria anunciaba en sus redes sociales la puesta a la venta de las entradas para la feria para las fechas inicialmente previstas. "Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo", ha explicado Fira en un comunicado.

Su  director general, Constantí Serrallonga, ha explicado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”.

Alimentaria contó en 2018, último año de celebración, con la participación de 4.500 empresas expositoras, de las cuales un millar procedían de 70 países diferentes. Además se estimaron en 150.000 el número de visitantes. De ellos el 30%, unos 45.000, procedían de fuera de España. Para este año, el salón tenía el objetivo de "revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_