_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Repsol

Cinco de los 15 miembros del consejo de administración de la petrolera son mujeres

Sede de Repsol en Madrid.
Sede de Repsol en Madrid.

Según lo establecido en los estatutos sociales de Repsol, su consejo de administración debe estar formado por un número máximo de 16 y un mínimo de 9 miembros. En la actualidad el consejo de Repsol está constituido por 15 miembros, según fue aprobado en la junta general de accionistas del 31 de mayo de 2019.

De los 15 miembros actuales del consejo, diez son hombres (incluido el presidente, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz) y cinco son mujeres. Ello representa a un tercio del total del máximo órgano de representación de la empresa. El 53% del órgano lo forman consejeros independientes; el 6,6%l, son ejecutivos; el 20%, dominicales; y el 20% restante tiene la consideración de otros externos.

Las cinco consejeras del grupo son externas e independientes. Se trata de Maite Ballester, en el cargo desde mayo de 2017; Aránzazu Larrañaga, desde mayo de 2019; Carmina Ganyet y Cirera, desde mayo de 2018; Teresa García-Milá, desde mayo de 2019, e Isabel Torremocha, desde mayo de 2017. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_