Estas son las consejeras de Repsol

Cinco de los 15 miembros del consejo de administración de la petrolera son mujeres

Sede de Repsol en Madrid.
Sede de Repsol en Madrid.

Según lo establecido en los estatutos sociales de Repsol, su consejo de administración debe estar formado por un número máximo de 16 y un mínimo de 9 miembros. En la actualidad el consejo de Repsol está constituido por 15 miembros, según fue aprobado en la junta general de accionistas del 31 de mayo de 2019.

De los 15 miembros actuales del consejo, diez son hombres (incluido el presidente, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz) y cinco son mujeres. Ello representa a un tercio del total del máximo órgano de representación de la empresa. El 53% del órgano lo forman consejeros independientes; el 6,6%l, son ejecutivos; el 20%, dominicales; y el 20% restante tiene la consideración de otros externos.

Las cinco consejeras del grupo son externas e independientes. Se trata de Maite Ballester, en el cargo desde mayo de 2017; Aránzazu Larrañaga, desde mayo de 2019; Carmina Ganyet y Cirera, desde mayo de 2018; Teresa García-Milá, desde mayo de 2019, e Isabel Torremocha, desde mayo de 2017. 

Maite Ballester (2017, externa independiente)

Licenciada en Finanzas y Ciencias Políticas por Boston College y MBA por Columbia Inició su carrera en en EEUU (Verizon y Booz, Allen & Hamilton). Ha sido consejera delegada de 3i en España. Desde 2014 y hasta enero de 2017, prestó servicios a EY como asesora externa. Ha sido Presidenta de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI). Actualmente es consejera de PRISA, miembro del Círculo de Empresarios, del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA), del Women Corporate Directors (WCD), del Foro Internacional de Mujeres (IWF). 

Aránzazu Estefanía Larrañaga (2019, independiente)

Licenciada en Derecho con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Carrera por Deusto. Desde su fundación en 2000 hasta 2019, ha sido socia directora de Uría Menéndez en Bilbao.  Es secretaria del consejo de Bilbao Exhibition Centre y ha ejercido como árbitro por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bilbao. Desde mayo de 2019 forma parte del grupo de expertos del Consejo Económico y Social del País Vasco.

Carmina Ganyet I Cirera (2018, independiente)

Es licenciada en Económicas y en Administración de Empresas por la UAB, con postgrado en ESADE. Tras pasar por Arthur Andersen. En 1995 fue nombrada responsable de Inversión de Caixa Holding (actual Criteria). En 1999 lideró la OPV de Colonial. Es directora general corporativa de la inmobiliaria Colonial y consejera de Société Foncière Lyonnaise. Es directiva del Círculo de Economía. 

María Teresa García‐Milá (2019, externa independiente)

Es licenciada en Económicas por Barcelona y doctora por Minnesota. Ha sido profesora en la la State University de New York, en la UAB y en la Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido, entre otros cargos, consejera de Enagás y Vueling y coordinadora de Economía de la Agencia Nacional de Evaluación y Perspectiva (ANEP). En la actualidad es Directora de la Barcelona Graduate School of Economics y Catedrática en la Universidad Pompeu Fabra.

Isabel Torremocha (2017, externa independiente)

Licenciada en Ciencias Químicas por la UAM, con posgrados por el CSIC, IMD Business School, IESE y el IE. Inició su carrera en Philips Iberia, incorporándose en 1991 a Andersen Consulting (actualmente Accenture). Actualmente es consejera en Indra. Asimismo es Patrona en la Fundación “Plan Internacional”, Miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA), Miembro de la Asociación Española de Directivos (AED) y Miembro de la Fundación Foro de Foros.

Normas
Entra en El País para participar