_
_
_
_
_

Un estudio asegura que uno de cada tres españoles sueña en 2020 con emprender

Un informe refleja que este año se crearán 95.000 nuevas empresas

El 36% de los españoles que tienen edad de trabajar quieren emprender este 2020. Así se refleja en los datos que ha hecho públicos www.padigital.es, empresa que se dedica a aportar soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España.

A pesar de que un 36% de los españoles con esas características piensa emprender, finalmente solo lo hará el 23%, lo que supondrá la creación de 95.000 empresas, según se detalla en dicho informe.

En cuanto a las comunidades autónomas en las que más se piensa en emprender, destaca Madrid, con un 22 % de personas interesadas en el emprendimiento, Cataluña, con un 16 %, Andalucía, con un 7 %, y la Comunidad Valenciana, con un 4,5 %.

Un 47% de las mujeres emprenderá

Además de eso, la brecha entre hombres y mujeres a la hora de emprender está desapareciendo, pues actualmente se prevé que un 47% de las empresas las creen ellas, mientras que un 53% de las compañías estén lideradas por hombres. La medida de edad de los nuevos emprendedores ronda los 40 años, mientras que los sectores con mayor crecimiento de empresas serán la restauración, construcción y todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

Consejos para emprender

Para facilitarles la tarea de emprender, Pa Digital da una serie de consejos a los nuevos emprendedores, el primero de ellos es que definan el producto o servicio que va a ofertar la compañía y tener claro cuál va a ser la diferenciación con respecto a la competencia.

Además de eso, les indica que deben definir el público objetivo al que se van a enfocar y analizar a su vez los recursos que necesitan para conseguir sus objetivos y realizar, por tanto, un presupuesto.

Es importante, a su vez, que se establezca un plan de negocio, donde se indique de dónde se va a conseguir la financiación necesaria para poner en marcha la empresa, así como cuál es el proceso de producción y distribución del producto o servicio.

Tampoco hay que olvidar, recuerdan, diseñar una página web que sirva de escaparate para la empresa y poner en marcha un plan de marketing para difundir la labor de la misma.

Más información

Archivado En

_
_