_
_
_
_
_
Automóvil

Los fabricantes de coches proponen al Gobierno un plan para invertir 54.000 millones en veinte años

Aseguran que se crearían 1,5 millones de empleos

 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan a 20 años para que España siga liderando el sector de la automoción en Europa, con inversiones de unos 54.000 millones y la creación de hasta 1,5 millones de empleos.

El plan, denominado "Automoción 2020-2040. Liderando la movilidad sostenible", ha sido presentado en el Palacio de la Moncloa por la Junta Directiva de Anfac, encabezada por el presidente de la asociación, José Vicente de los Mozos, en un encuentro en el que también han participado los ministros de Transición Ecológica, Teresa Ribera; Industria, Reyes Maroto; y Transportes, José Luis Abalos.

En la reunión, Anfac ha planteado a los miembros del Ejecutivo directamente implicados con la evolución del sector una hoja de ruta definida en cuatro fases, dirigida a afrontar la "mayor transformación" que ha sufrido la automoción en su historia, ha destacado en una rueda de prensa posterior De los Mozos.

Ha señalado que "la receptividad por parte del Gobierno ha sido muy positiva, pero hay que empezar a trabajar ya", en los "primeros cien días de 2020", y ha dicho que España puede ser un "país icono" en movilidad sostenible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_