Meliá permitirá anular sin coste las reservas en sus hoteles durante 2020

Solo penalizará a aquellos viajeros que no cancelen con anterioridad o no se presenten

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.
El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

Meliá se une al grupo de hoteleras que lanza un guiño a sus clientes para tratar de evitar que el miedo al coronavirus hunda sus reservas. La hotelera ha lanzado esta mañana una campaña de 72 horas (desde hoy hasta la madrugada del miércoles) para que particulares, agencias de viaje o turoperadores puedan reservar habitaciones con libre derecho de cancelación. Las dos únicas excepciones que contempla es que no cancelen con anterioridad o no se presenten. “En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro”, recalcó el consejero delegado de Melliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en un comunicado.

La compañía confirma que la irrupción de la crisis del coronavirus le ha llevado a cerrar temporalmente tres de sus hoteles en China, aunque avanza que prevé reabrirlos a lo largo de este mes. En el caso de Italia, Meliá confirma que mantiene sus hoteles abiertos, “con un estricto seguimiento de las pautas y recomendaciones de las autoridades”, que le han llevado a cerrar algunos de los puntos de venta que favorecen las aglomeraciones de personas, tales como bares o terrazas.

Meliá se une de esa manera a Room Mate, que fue la primera hotelera que apostó por las cancelaciones sin costes de las reservas que sus clientes hubieran realizado en Italia. La diferencia con Meliá es que la firma dirigida por Kike Sarasola no devolvía el dinero, sino que lo consignaba para que pudiera ser gastado durante los seis meses posteriores a la reserva.

Normas
Entra en El País para participar