_
_
_
_
_
Coronavirus

Lufthansa amplía la suspensión de los vuelos a China y Nike cierra su sede en Holanda

La aerolínea dice que es pronto para dar una estimación de los efectos

Aviones Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt
Aviones Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt Ralph Orlowski (REUTERS)

El impacto sobre las empresas por el brote de coronavirus en Europa sigue aumentando. Este lunes, Lufthansa ha prolongado la suspensión de vuelos a China y ha anunciado recortes en la programación de vuelos a Italia, mientras que Nike ha cerrado "temporalmente" su sede en Holanda debido a un caso de coronavirus.

Lufthansa ha anunciado este lunes que suspende los vuelos a China hasta el 24 de abril y a Teherán hasta el 30 de abril debido al brote de coronavirus. La aerolínea ya había decidido la cancelación de sus vuelos a Pekín y Shangai hasta el 29 de febrero y a otros destinos en China hasta finales de marzo. 

Las medidas medida también afectan a sus filiales Swiss y Austrian y a los vuelos a Italia. Lufthansa dijo que estaba ajustando sus vuelos al norte de Italia de Austrian Airlines, que ha recortado la programación de sus vuelos a Italia en marzo y abril en un 40%, mientras que Brussels Airlines reducirá los vuelos a Roma, Milán, Venecia y Bolonia en un 30% hasta el 14 de marzo.

Además, Swiss Airlines también reducirá algunos servicios a partes de Italia hasta finales de abril, mientras que Eurowings reducirá la capacidad a algunos destinos italianos hasta el 8 de marzo.

Lufthansa dijo que era demasiado pronto para evaluar el impacto en sus ganancias, que se publicarán el 19 de marzo.

Nike cierra su sede en Holanda

Nike ha anunciado que su sede en los Países Bajos estará cerrada los lunes y martes después de que un empleado se diera positivo por coronavirus. La agencia de noticias holandesa ANP, citando un correo electrónico interno, informó durante la noche que la oficina en Hilversum sería desinfectada. El empleado se quedó en casa aislado durante 14 días, dijo.

"El edificio está cerrado", dijo un guardia de seguridad a Reuters

Aproximadamente 2.000 empleados de Nike de 80 países trabajan en esas oficinas.

Las autoridades sanitarias holandesas han informado de 10 infecciones por coronavirus desde el 28 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_