_
_
_
_
_

Aston Martin alerta de una caída de sus ventas en China por el coronavirus

La firma automovilística británica perdió 104,3 millones de libras (122,2 millones de euros) en 2019

La firma automovilística británica ha caído un 9% en la Bolsa de Londres, hasta 355,8 libras (417,4 euros) por acción. Aston Martin se encuentra en mitad de un nuevo rescate financiero. El multimillonario canadiense Lawrence Stroll se hará con casi el 16,7% de la empresa por 182 millones de libras (214 millones de euros), mientras que recaudará otros 318 millones de libras (374 millones de euros) a través de la emisión de derechos.

Por su parte, los ingresos cayeron un 9% el año pasado respecto a 2018, hasta 997 millones de libras (1.173 millones de euros), al tiempo que las ganancias ajustadas antes de impuestos disminuyeron un 46%, hasta 134 millones de libras (157,6 millones de euros).

Se espera que Mark Wilson, actual director financiero de la compañía, deje su puesto el próximo mes de abril de mutuo acuerdo.

Por otro lado, Aston Martin ha alertado de que el coronavirus podría afectar a su cadena de demanda y suministro en el mercado chino. El grupo ha admitido que ha detectado alteraciones en la cadena de suministros de componentes procedentes de China, su mercado más importante y que acaparó en 2019 el 9% de sus ventas.

No obstante, ha asegurado que contará con suministros hasta, al menos, finales de marzo y dijo que todavía no ha registrado ningún impacto en su producción. Aston Martin ha anticipado también que sus matriculaciones serán previsiblemente "materialmente más bajas" este año.

Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin Lagonda, reconoció que 2019 ha sido un año "extremadamente complejo" para la compañía. "Hemos revisado nuestro plan de negocios para resetear, estabilizar y rebajar el riesgo del negocio, posicionándolo a fin de obtener un crecimiento rentable a largo plazo", ha señalado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_