Beatriz Corredor tendrá un sueldo de 546.000 euros en Red Eléctrica

Jordi Sevilla salió sin indemnización y el consejero delegado, con 1,67 millones

Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica. Ampliar foto
Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica.

Red Eléctrica ha decidido mantener la política de retribuciones de su consejo de administración para 2020. Eso supondrá que la nueva presidenta, Beatriz Corredor, tenga un sueldo anual de 546.000 euros, aunque este año, al haber asumido el cargo en el ejercicio ya comenzado, la cifra será algo menor. Así se desprende del informe anual de retribuciones registrado por la compañía en la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), en el que se detalla que Jordi Sevilla dejó la empresa sin indemnización y que, en cambio, el consejero delegado, Juan Francisco Lasala, recibió una liquidación de 1,67 millones.

Beatriz Corredor recibirá un sueldo de 399.170 euros anuales en pagos mensuales por su cargo de presidenta no ejecutiva. Además, percibirá 130.742 euros anuales por su pertenencia al consejo, como el resto de los vocales. A eso se añadirá una dieta de asistencia de 1.500 euros por cada una de las 11 sesiones ordinarias previstas para el consejo de administración, lo que hará otros 16.500 euros anuales. Esas son las retribuciones en términos anuales. Corredor ha sido nombrada esta semana consejera y presidenta, por lo que el sueldo de 2019 no alcanzará esas cifras.

La retribución prevista para Corredor es la misma que percibió Jordi Sevilla en 2019, el único ejercicio completo en que ha estado al frente de la compañía. Sevilla, que dimitió a finales de enero de este año, "no percibió indemnización alguna con motivo de la terminación de su relación jurídico-mercantil con la compañía como presidente del Consejo de Administración y de la compañía", explica la empresa.

En cambio, el antiguo consejero delegado, Juan Francisco Lasala, sí tenía derecho a indemnización. Como consecuencia de su cese, "el 27 de mayo se procedió a liquidar a favor del consejero delegado los importes correspondientes a la liquidación e indemnización mercantil, conforme a lo establecido en su contrato". Por lo que respecta a la liquidación mercantil, ascendió a 853.000 euros, dice la empresa. Y en cuanto a la indemnización, ascendió a 818.000 euros, con lo que en total salió de la empresa con 1,67 millones.

Normas
Entra en El País para participar