ACS comprará hasta 370 millones de euros en acciones propias para amortizarlas

El objetivo es complementar el dividendo con la toma de hasta un 3,18% hasta finales de septiembre

Logotipo de ACS ante la fachada de su sede en Madrid.
Logotipo de ACS ante la fachada de su sede en Madrid.

El grupo ACS ha puesto en marcha esta mañana un plan de recompra de acciones, por un máximo del 3,18% del capital, con el fin de complementar la remuneración al accionista. La empresa tomará hasta diez millones de acciones para después reducir capital a través de su amortización.

La inversión máxima en autocartera será de 370 millones de euros, según ha manifestado ACS en un comunicado remitido a la CNMV. La cifra que supone un precio medio de compra de 37 euros por título en caso de que sea agotado el programa.

ACS 26,84 1,74%

La operación fue autorizada por la junta de accionistas celebrada en mayo del año pasado y estará abierta hasta el 30 de septiembre de este año.

ACS cotiza en estos momentos en el nivel de los 30 euros, anormalmente bajo, según argumenta su dirección, mientras se cumple el plazo de suscripción del dividendo flexible. La constructora viene de provisionar 420 millones en los resultados de 2019 por la salida de Oriente Medio con la filial BICC. El consenso de los analistas que siguen al conglomerado de infraestructuras fija un precio objetivo ligeramente superior a los 40 euros por acción.

La posición actual de autocartera, según los registros de la CNMV, es del 3,86%.

Normas
Entra en El País para participar