_
_
_
_
_

Seat y Mapfre se alían para el desarrollo de iniciativas de movilidad segura

También trabajarán juntas en la creación de valor para el cliente en el coche conectado

Seat Mii Electric.
Seat Mii Electric.Seat

Seat y Mapfre han firmado un acuerdo de colaboración en España para el desarrollo de una nueva movilidad que se rija bajo los parámetros de seguridad y prevención de accidentes. Ambas compañías pondrán en marcha iniciativas para minimizar la accidentabilidad, dentro de su compromiso de conseguir cero víctimas de tráfico.

Según han informado la automovilística y la aseguradora en un comunicado, bajo el acuerdo, también impulsarán vías de colaboración en materia de seguridad en el momento de la conducción, en el uso de nuevas formas de movilidad y la creación de nuevas soluciones vinculadas con el coche conectado.

De este modo, a través del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), se llevará a cabo un análisis de los productos de micromovilidad que desarrolle la enseña de Martorell (Barcelona), con el fin de obtener información relativa al nivel de seguridad de los productos, así como su accidentabilidad, recarga y riesgos asociados, que permitirán el desarrollo de productos comerciales específicos.

El acuerdo entre ambas empresas también incluye el estudio y validación por parte de Mapfre del funcionamiento de los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el prototipo Cristóbal de Seat, y su impacto en la reducción de accidentes y precio del seguro.

"El 80% de los desplazamientos urbanos es menor a cinco kilómetros y es nuestra responsabilidad contribuir a que esta nueva movilidad urbana sea sostenible y segura. La colaboración con socios estratégicos en este ámbito, como Mapfre, nos permite ofrecer de manera conjunta y rápida nuevas soluciones para mejorar la movilidad diaria de los ciudadanos", ha destacado el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat y el grupo Volkswagen en España, Christian Stein.

Por otro lado, también se han comprometido a analizar, en el contexto del marco europeo de regulación de datos personales (GDPR), la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el coche conectado y analizar así el potencial que ofrecen los datos proporcionados por este tipo de vehículos para la creación de productos adaptados a los clientes finales, tanto en base a patrones de conducción y su impacto en la siniestralidad, como en productos de pago por uso.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2019 se registraron 1.098 víctimas mortales en las carreteras españolas, un dato que sigue estando lejos del objetivo de reducir a cero la cifra de víctimas en accidentes de tráfico.

"Mapfre aspira a ser un actor global relevante muy cercano a los fabricantes, como socio confiable y de referencia, y aportando al desarrollo de esa nueva propuesta de valor soluciones aseguradoras innovadoras. En este sentido, para Mapfre, poder desarrollar estos proyectos junto con un fabricante tan relevante como Seat es motivo de gran satisfacción", ha subrayado el director general de Negocios y Clientes de la compañía aseguradora, José Manuel Corral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_