Samsung cierra una fábrica en Corea del Sur tras detectar al primer empleado infectado

La clausura se mantendrá hasta el lunes mientras que los trabajadores que estuvieron en contacto permanecerán en cuarentena

samsung coronavirus

Samsung Electronics ha detectado el primer caso de contagio por el coronavirus de Wuhan (Covid-20) entre uno de sus empleados en su fábrica dedicada a la fabricación de dispositivos móviles, ubicada en la ciudad del sudeste de Corea del Sur, Gumi. La compañía ha decidido tomar fuertes medidas para controlar la expansión de la enfermedad y ha decidido clausurar toda la planta. 

Por el momento, Samsung Electronics, el principal fabricante de smartphones a nivel mundial, ha anunciado que mantendrá el cierre de las instalaciones hasta la mañana del 24 de febrero, mientras que el lugar donde trabajaba la persona infectada mantendrá clausurada hasta el 25 de febrero. 

Asimismo, la firma ha anunciado que los empleados que estuvieron en contacto con el contagiado, deberán permanecer en cuarentena y que llevará a cabo pruebas para ver si han contraído el virus.

La fábrica de Gumi se ocupa tan solo de una pequeña parte de la producción total de smartphones de Samsung y fabrica teléfonos de alta gama, destinados principalmente al mercado nacional, mientras que la mayoría de sus dispositivos son producidos en Vietnam e India. Asimismo, la firma ha comunicado que el resto de sus fábricas en el país no se verán afectadas.

La ciudad de Gumi está ubicada cerca de la ciudad de Daegu, principal foco de expansión del coronavirus en Corea del Sur. El número de infectados en el país alcanzan ya las 433 personas. 

Normas
Entra en El País para participar