_
_
_
_
_

Planes con mucho arte

Viajar a Barcelona o Lanzarote de la mano de Gaudi y Saramago

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona
Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona
Begoña Barba de Alba

Gaudí siempre invita a Barcelona

Desde el cielo, acercarse a la Sagrada Familia de Antonio Gaudí a través de la visita guiada a la torre (54 euros) permite ver de otra manera uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista en permanente evolución, en construcción desde hace 135 años. No importa cuantas veces venga a la basílica, siempre habrá un apunte nuevo que le sorprenderá. Existe también la opción de un tour por el Parque Güell (77 euros). Ahora que el Mobile World Congress se ha suspendido, puede encontrar mejores ofertas en hoteles y en hoteles y restaurantes.

Lanzarote, las dunas y los libros de José Saramago

Interior de la casa de José Saramago en Lanzarote.
Interior de la casa de José Saramago en Lanzarote.

A los que les gusta viajar con algún libro, recomendamos acercarse a Lanzarote y perderse en la Casa Museo de José Saramago. Es un reflejo de una vida comprometida y una obra luminosa. Se puede visitar el estudio donde el premio Nobel portugués escribió Ensayo sobre la ceguera, una conversación frente al mar con un café portugués en la cocina, los olivos mecidos por el viento en el jardín y su gran biblioteca. “Una casa hecha de libros”, como la llamaba el escritor lusitano. Es un lugar de inspiración y encuentro para todas las personas que quieren un viaje literario dentro de la isla volcánica. Un parón entre las dunas, los campos de golf, enclaves mágicos como el Mirador del Río, la cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Parque Nacional de Timanfaya, el charco de los Clicos o la Casa Museo de César Manrique, en medio de un palmeral. Puede alojarse en Barceló Lanzarote desde 105 euros la habitación doble.

San Sebastián, con las esculturas de Chillida

En medio de un fresco verdor, en el jardín del Museo Chillida Leku se recoge un importante abanico de la obra de este escultor que manejó el metal como nadie. Se puede jugar al escondite o hacerse fotos con sus monumentales piezas, de fondo o en primer plano, y disfrutar de su múltiples bocetos. Cualquier excusa es buena para saborear los mejores pintxos o disfrutar de algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin.

Escultura de Chillida en el Museo de San Sebastián
Escultura de Chillida en el Museo de San Sebastián

Las pinturas de Camarasa, cita en Mallorca

Cuando los almendros ya dan sus primeras flores y comienzan los días a alargarse, es uno de los mejores momentos para visitar Mallorca sin las hordas de turistas del verano. Una parada recomendable es la colección privada del pintor modernista Anglada Camarasa que recoge CaixaForum, huellas de su estancia en el puerto de Pollença, sus pinturas y sus colecciones de indumentaria, de objetos y de estampas japonesas.

Frans Hals y el Haarlem holandés

Frans Hals, en el museo de Haarlem.
Frans Hals, en el museo de Haarlem.

A 20 minutos de Ámsterdam se localiza Haarlem, una ciudad que opta a hacerse un hueco en el recorrido turístico holandés. En el siglo XVII, los ciudadanos deseaban inmortalizar su riqueza y su estatus social en un lienzo. Los retratos ganaron popularidad y Frans Hals pasó a ser conocido como el mejor retratista del país. El Museo de Haarlem expone muchas de sus mejores obras y de maestros de los siglos XVI y XVII.

Jardín del Museo Haarlem.
Jardín del Museo Haarlem.

La oferta

Entra al Parque de atracciones de Orlando.
Entra al Parque de atracciones de Orlando.

940 euros cuesta el plan más barato de Nautalia para visitar Orlando. Este verano, las familias con niños podrán visitar Orlando (Florida), famoso por sus parques temáticos, desde 940 euros con Nautalia Viajes. El primer niño tiene derecho a un descuento del 35% y el segundo, a otro del 55%. Salidas todos los sábados desde Madrid del 27 de junio al 22 de agosto.

La colección Masaveu, de las bodegas Murua a Madrid

El Almuerzo de Zubiaurre, de la colección Masaveu.
El Almuerzo de Zubiaurre, de la colección Masaveu.

El almuerzo, de Valentín de Zubiaurre, es una de las obras de la colección Masaveu que ahora está en Madrid, en la exposición de la Fundación Cristina Masaveu que expone los fondos de la familia. Es uno de los tesoros escondidos de las Bodegas Murua, donde destaca su vino Veguín (de Murua) Gran Reserva, añada de 2010 (26 euros).

Museo de la cerveza de Estrella Galicia.
Museo de la cerveza de Estrella Galicia.

Mega, un nuevo lugar de culto para los cerveceros

Si va a Galicia y es amante de la cerveza, Mega, un espacio museístico de más de 2.500 m2 de Estrella Galicia (A Coruña), es parada obligada. Inaugurado en 2019, en el lugar podrá conocer, sentir y degustar en primera persona el mundo cervecero. En la visita, libre o guiada, apreciará también los murales del artista Ángel Atienza. Pregunte por sus talleres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Begoña Barba de Alba
Periodista por vocación. Coordino la información no diaria de Cinco Días desde 2012: monográfico Aniversario, Pymes, Entorno, Fondos, Infraestructuras, Formación, Ciencia y Salud y muchos más. Con más de 38 años de experiencia en periodismo económico. Fundadora de La Gaceta de los Negocios y del Boletín de Bolsa e Inversión 16.

Más información

Archivado En

_
_