_
_
_
_
_

Norwegian Cruise cancela los viajes a Asia y advierte de una merma de los beneficios por el virus

La compañía de cruceros prevé una reducción de 75 céntimos por acción en los beneficios ajustados de 2020

Embarcación de Norwegian Cruise Line.
Embarcación de Norwegian Cruise Line.

Norwegian Cruise Line ha asegurado este jueves que el coronavirus causará estragos en su cuenta de resultados de 2020, indica Reuters. La empresa de cruceros vaticina un impacto de 75 céntimos por acción en los beneficios ajustados de este año debido a las cancelaciones y modificaciones de 40 viajes asiáticos y las devoluciones a clientes debido al brote del Covid-19. 

La línea de cruceros se ha visto obligada a reubicar 21 viajes por Asia en su crucero Norwegian Spirit al Mediterráneo oriental este verano, informa Bloomberg. 

La emergencia sanitaria (han muerto 2.100 muertes por la epidemia y hay 75.000 infectados) lleva semanas cobrándose víctimas en el mundo empresarial. También entre las compañías de cruceros. El anuncio de la empresa radicada en Florida llega días después de que Royan Caribbean Cruises y Carnival anunciaran que las cancelaciones afectarían a sus beneficios de 2020. 

El CEO de Norwegian Cruise, Frank del Rio, ha indicado que la demanda se mantuvo sólida a finales de enero hasta que el coronavirus cobró fuerza y empezó a afectar al negocio. La compañía ha explicado que debido a "la fluidez y a la incertidumbre sobre la extensión y duración del brote, es demasiado pronto para cuantificar todos los impactos del descenso de la demanda de viajes y del turismo". 

La compañía ha advertido de que su resultado financiero puede verse afectado si las restricciones para viajar permanecen durante un largo periodo de tiempo. Norwegian Cruise estima que en 2020 los beneficios se situarán entre los 5,40 y los 5,60 dólares por acción excluyendo los impactos del coronavirus. Los analistas esperaban beneficios de 5,51 dólares, de acuerdo con los datos que recoge Refinitiv. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_