Estas son las consejeras de Mediaset

El grupo de comunicación cuenta con tres representantes femeninas en su órgano de administración

Estas son las consejeras de Mediaset

Tres consejeras forman parte del máximo órgano de decisión de Mediaset España. Ninguna de ellas tiene poderes ejecutivos y por lo tanto, aunque tienen voz y voto en la marcha de la empresa, quedan más al margen de la actividad más del día a día y de los salarios más elevados. 

Se trata de las consejeras Cristina Garmendia Mendizábal, Consuelo Crespo Bofill y Gina Nieri. Las dos primeras son consejeras independientes, mientras que Gina Nieri es dominical al representar a la matriz italiana de Mediaset España.

La empresa anuncia en su último informe disponible en la CNMV sobre gobierno corporativo que tiene establecidos entre sus objetivos "la promoción activa de la diversidad dentro de la empresa, su grupo y sus órganos de gobierno, principalmente, en el consejo de administración y sus comisiones delegadas".

Cristina Garmendia Mendizábal (2017, independiente)

San Sebastián, 1962. Licenciada en Biológicas, especialidad de Genética, MBA por el IESE y doctora en Biología Molecular. Garmendia fue Ministra de Ciencia e Innovación de abril 2008 a diciembre de 2011. Actualmente es también consejera de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, de CaixaBank, Ysios Capital y Satlantis Microsats. Además de estos puestos, es la presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación.

Consuelo Crespo Bofill (2018, independiente)

Barcelona, 1953. Posee estudios de Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Cooperación Internacional, Paz y Desarrollo, en el marco de las Naciones Unidas por la Universidad del País Vasco. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en Unicef, Acciona, Tubacex u Oxfam entre otros. 

Gina Nieri (2018, dominical)

Lucca (Italia), 1953. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Pisa y especializada en periodismo y comunicación social por la Universidad Luiss de Roma. Forma parte del consejo de Mediaset Italia desde 1998 y es también está en el Comité Ejecutivo de la matriz de Mediaset España.

Normas
Entra en El País para participar