Motor

Santander y Hyundai Capital negocian la compra de una participación en Sixt Leasing

El banco español y el fabricante coreano de coches adquirirán títulos de la empresa de alquiler de coches por valor de 155 millones de euros

Coche de Sixt expuesto en Seúl (Corea del Sur).
Coche de Sixt expuesto en Seúl (Corea del Sur).

Hyundai Capital y Banco Santander ultiman la compra conjunta de una participación en Sixt Leasing, filial de la alemana Sixt SE, por unos 155 millones de euros a través de la joint venture Hyundai Capital Bank Europe, según ha adelantado el diario surcoreano Korea Economic Daily. Sixt ha confirmado las negociaciones a través de un comunicado.

Según fuentes del sector de banca de inversión consultadas por ese diario, Hyundai Capital y Santander Bank "pagarán cada uno la mitad del precio de adquisición". Banco Santander indica a Cinco Días que "Hyundai Capital Bank está trabajando en un acuerdo para hacer una oferta de adquisición de Sixt Leasing a un precio máximo de 18 euros por acción más los dividendos de 2019 si estos no se distribuyeran antes de la materialización de la operación". Además, añade que el acuerdo está pendiente de "autorizaciones regulatorias". 

Por su parte, Sixt advierte en su comunicado de que aún no se ha tomado una "decisión definitiva". La capitalización bursátil de Sixt alcanza los 4.000 millones de euros. La empresa de alquiler de coches alemana posee un 41,9% de Sixt Leasing, indica Bloomberg. La empresa cotiza en la Bolsa de Fráncfort y el resto de sus principales accionistas son Axxion, dueño del 8,69%, Mawer Investment Management, propietario del 5,03% y MainFirstSicav, con un 5,01%.

El diario coreano de finanzas Maeil Business informó esta semana de que la unidad europea de Hyundai Capital, el brazo financiero de la empresa coreana, está en conversaciones para comprar una compañía que le permita acceder al mercado europeo de alquiler de coches. Las acciones de Sixt Leasing se dispararon un 24% en la Bolsa alemana este miércoles.  

Este martes la agencia de noticias financieras Yonhap Infomax aseguró que Hyundai Motor ultima un acuerdo para comprar en torno al 28% de las acciones de Sixt SE. Con la operación, Hyundai se convertirá en el segundo mayor accionista de la empresa de alquiler de vehículos. Infomax añade que el fabricante coreano de automóviles planea comprar una participación adicional para asegurarse los derechos de gestión. 

El comprador, Hyundai Capital Bank Europe, tiene a Santander Consumer Bank como accionista mayoritario después de que la subsidiaria del banco español adquiriese una participación del 51% a cambio de 57,6 millones de euros el pasado septiembre. A finales de 2018 la Comisón Europea aprobó la creación de una empresa conjunta entre Santander Consumer Bank, filial alemana de Santander Consumer Finance, y Hyundai Capital Services, filial del fabricante coreano. 

Normas
Entra en El País para participar