_
_
_
_
_
Covid-19

Pekín impone una cuarentena de 14 días a quienes lleguen a la ciudad

El comunicado no aclara si el confinamiento de dos semanas se aplicará a los visitantes extranjeros

Un hombre camina junto al edicicio de CCTV, en Pekín (China).
Un hombre camina junto al edicicio de CCTV, en Pekín (China). Kevin Frayer (Getty Images)

Pekín, la capital de China, impondrá una cuarentena de 14 días a todos los que regresen a la ciudad y tomará medidas legales contra quienes incumplan el confinamiento y otras precauciones para controlar el avance del coronavirus, indicaron las autoridades locales este viernes. En la ciudad viven unos 20 millones de personas. 

El Gobierno chino, a pesar de sus múltiples actuaciones para frenar la infección, no ha conseguido por el momento que el virus alcance su pico. Hasta el momento, han muerto más de 1.380 personas en el país y el número de infectados supera la barrera de los 60.000. 

El periódico estatal Beijing Daily cita el contenido de una nota del equipo de prevención del virus de Pekín: "Desde ahora, todos aquellos que vuelvan a Pekín deben quedarse en casa o ir a observación los 14 días siguientes a haber llegado". Y añade: "Quienes rechacen aceptar el confinamiento en casa o el periodo de observación y otras medidas de prevención serán responsables ante la ley". 

Los retornados a la capital china deberán decir con antelación a las autoridades cuándo tienen previsto viajar de vuelta, indica Reuters. La nota no dejaba claro si la medida se aplica también a los visitantes extranjeros que llegan de fuera de China.

Xiaogan, en Hubei, impone un toque de queda

La ciudad de Xiaogan, situada en la provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus, ha emitido un aviso que decreta un toque de queda a los residentes: estos no podrán salir y volver a entrar a sus comunidades o áreas residenciales a partir de las cinco de la tarde de este viernes. 

Las necesidades diarias de los residentes serán entregadas por comités de la comunidad, y se proporcionarán servicios de compra de bienes de necesidad urgente. El aviso también establece que todos los pacientes con fiebre y los contactos cercanos de los casos de infección confirmados se pondrán en cuarentena en lugares designados y no deben mantenerse en aislamiento en sus casas. 

Universidades y hospitales de medicina tradicional china han enviado 2.220 trabajadores médicos a la provincia de Hubei para combatir el brote. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_