_
_
_
_
_
Feria móvil

La Fira plantea reforzar el partenariado del Mobile para retenerlo más allá de 2023

Su presidente, Pau Relat, apela a la “unidad, consenso y discreción” para lograr esa meta. Patronales y sindicatos cerraron fila con la Fira sobre la propuesta

Reunión entre el Govern de la Generalitat y las empresas y administraciones relacionadas con el Mobile World Congress tras su cancelación, en Barcelona.
Reunión entre el Govern de la Generalitat y las empresas y administraciones relacionadas con el Mobile World Congress tras su cancelación, en Barcelona.EP

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, defendió ayer la conveniencia de “reforzar el partenariado” con GSMA para poder alargar “bastantes años más” la presencia del Mobile en Barcelona, y pidió “discreción” y “unidad” en torno a los acuerdos que se puedan alcanzar con la entidad organizadora del evento.

En una reunión convocada ayer por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat para hacer balance de las consecuencias de la anulación de la edición de este año del Mobile, Relat hizo esta petición a los asistentes al encuentro, entre ellos administraciones, agentes sociales y sectores económicos.

“Los acuerdos a los que podamos llegar serán más o menos exitosos en la medida en que seamos discretos”, dijo Relat, quien apuntó que hace falta “unidad y consenso”. El presidente de la Fira agradeció igualmente la reacción unitaria de todos los sectores implicados en este acontecimiento tras la cancelación del Mobile por el temor al coronavirus.

Relat hizo esta apelación en un momento en que se debate acerca de las compensaciones a las que puede tener que hacer frente la GSMA por la anulación de la edición de 2020 del MWC y al impacto económico para la Fira derivado de la cancelación de este evento mundial.

Más información
Un duro litigio, una amenaza para el futuro del Mobile en Barcelona
Barcelona organiza un foro para ‘startups’ tras cancelarse el 4YFN junto al Mobile
La GSMA abre la vía a litigios al esgrimir “causa mayor” para no pagar indemnizaciones

El presidente de Fira de Barcelona pidió hacer un “análisis prudente” de lo sucedido y apuntó que tras la anulación del Mobile corresponde “dar continuidad” a este evento con una “magnífica edición” en 2021. La GSMA tiene un contrato firmado con Fira para celebrar la feria hasta 2023, pero Relat aspira a alargarlo más. Para lograrlo, destacó que es importante la unidad mostrada en la última semana.

Las palabras de Relat, con el que cerraron filas la Cámara de Comercio, Fomento del Trabajo, Pimec, el Círculo de Economía y los sindicatos CC OO y UGT, llegan después de que el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, dijera el pasado jueves que la cancelación del Mobile no suponía cambios en el contrato de su organización con Barcelona. “No ha habido ajustes; el compromiso sigue siendo celebrar la feria en la ciudad hasta 2023”, indicó.

Ayer, la Junta de la GSMA volvió a calificar de “dolorosa” la decisión de anular el Mobile, aunque reiteró que ha sido la decisión correcta, ante la situación derivada del brote de coronavirus y la cancelación de empresas participantes. En un comunicado, la Junta agradeció a la gerencia de la GSMA y a las administraciones su trabajo ante una situación “sin precedentes” y el desafío generado, y confió en volver a trabajar conjuntamente para la edición de 2021. La organización también indicó que la industria móvil está comprometida con transformar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y también “con un gran MWC Barcelona 2021”, dijo, sin ir más allá de esa edición.

Este lunes también se conoció que el Ayuntamiento de Barcelona informará a través de los consulados de la oferta tecnológica y turística que ha programado para la próxima semana para atenuar la cancelación del Mobile. Mañana, Barcelona Tech City presentará el programa del Barcelona Tech Spirit, la iniciativa que se ha creado tras cancelarse el 4YFN parael ecosistema emprendedor. Y Turisme de Barcelona explicará mañana la Barcelona Opportunity Week, la oferta cultural, gastronómica y de hospedaje que impulsará la próxima semana para atraer visitantes a la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_