_
_
_
_
_

Estas son las consejeras de Endesa

María Patrizia Grieco se quedó como única mujer del Consejo de Administración de Endesa tras la marcha de Helena Revoredo a comienzos de año

Sede de Endesa en Madrid.
Sede de Endesa en Madrid.

Endesa contará desde la junta de 2020 con un Consejo de Administración de 13 miembros, con cuatro mujeres. María Patrizia Grieco, empresaria de amplia trayectoria, llegó en abril de 2017 al órgano decisorio de la empresa energética.

En marzo de 2020 la empresa ha anunciado la propuesta de nombramiento de Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto como nuevas consejeras independientes. Con ello, cumple el objetivo de tener más de un 30% de consejeras en 2020.

Hasta comienzos de 2020, Grieco estaba acompañada por Helena Revoredo, quien desde 2014 era consejera externa independiente. Sin embargo, la presidenta del grupo Prosegur anunció su marcha por "motivos personales" y desde entonces Grieco figuraba como la única mujer del órgano rector de Endesa. 

Endesa cuenta con un plan de acción para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la empresa "con especial atención a las posiciones de responsabilidad y a la contratación de personal", indica en un documento. Según el Plan de Sostenibilidad 2018-2020, este año las mujeres en posiciones directivas deben alcanzar el 18,5% del total, un objetivo que no se ve reflejado en estos momentos en su órgano rector. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_