Lidl copia la hamburguesa vegana de Beyond Meat

La cadena de supermercados lanza en España su propia receta de carne que no es carne

Next Level Burger
Hamburguesa vegana de Lidl.

Fue una historia de éxito en 2019. Beyond Meat abrió camino al crear una hamburguesa vegana, de carne que no es carne. Además de debutar en el Nasdaq, consiguió llamar la atención de inversores, entre los que se encuentran Bill Gates o el actor Leonardo DiCaprio y desarrollar una tendencia imparable, como es la corriente vegana, además de estar en línea con las recomendaciones mundiales de reducción de consumo de carne roja.

A este carro se suman ahora Lidl y Nestlé. El grupo alemán lanza en España una réplica de la hamburguesa desarrollada por el fabricante estadounidense, bajo la marca propia Next Level Meat. Elaborada con proteína de guisantes, simula el sabor, la textura y el olor de la carne de vacuno haciéndola casi idéntica a una hamburguesa clásica, y sale a la venta a un precio de 2,99 euros el envase de dos unidades.

Según cifras ofrecidas por Lidl, en España se consumen 550 millones de hamburguesas al año y el consumo de la variedad vegana ha aumentado un 25% en el último año. La producción de la nueva hamburguesa, según el grupo distribuidor, supone un ahorro del 91% de emisiones de CO2 en comparación con una pieza de vacuno, además de que el nuevo embalaje representará el uso de un 71% menos de plástico. 

Según el director general de compras de Lidl en España, Miguel Paradela, la nueva hamburguesa es "una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible". Se trata, asegura, de dar respuesta a un colectivo de consumidores preocupados por "la huella medioambiental, siendo este el tercer criterio de valoración de un producto a la hora de la compra, después del precio y de la calidad". 

Hamburguesa vegana de Nestlé.
Hamburguesa vegana de Nestlé.

Por su parte, Nestlé saca a la venta en el mercado español un nuevo producto bajo la marca Garden Gourmet, Incredible Burger, una hamburguesa vegetal, cuyo sabor, aroma y textura asemeja al de una de carne. Está elaborada principalmente con soja y trigo, y el fabricante asegura que es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol. El producto, cuyo estreno se produjo el pasado mes de abril en Alemania, Holanda, Suiza y Francia, se encuentra a la venta en los supermercados de Carrefour.

“Incredible Burger está pensada para aquellos que queremos reducir el consumo de proteína animal sin renunciar a la experiencia completa de cocinar y comer una deliciosa hamburguesa. Para elaborarla, hemos elegido la soja y el trigo porque es la combinación perfecta para obtener una proteína vegetal de calidad. Además, es fuente de fibra y no tiene colesterol”, detalla destaca Ignacio Rosés, director de culinarios de Nestlé España, que destaca que casi la mitad de los españoles, un 48%, ya ha reducido o tiene intención de reducir el consumo de carne y optar por una alimentación en la que tenga más importancia el consumo de verduras, frutas, legumbres y cereales. En concreto, hasta un 17% de los españoles ha comprado productos sustitutivos de la carne en el último año.

Normas
Entra en El País para participar