_
_
_
_
_
Tecnología

Vodafone saca a Huawei de su red core 5G y admite un coste de 200 millones

Sigue los pasos restrictivos de grupos como BT y Telefónica

Tienda Vodafone en Londres
Tienda Vodafone en LondresDANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento en el caso Huawei. Vodafone ha anunciado hoy que va a excluir los equipos del fabricante chino de los puntos críticos de sus redes core en Europa.

La teleco, que hoy ha presentado sus cuentas trimestrales, ha explicado que el movimiento tendrá un coste de 200 millones de euros en los próximos cinco años. Vodafone ha precisado que hace un año ya frenó la instalación de equipos de Huawei en esta parte de sus infraestructuras.

De esta forma, la compañía que dirige Nick Read parece seguir las indicaciones tanto de la Comisión Europea como del Gobierno británico.

Otras operadoras del Viejo Continente como Telefónica y BT ya han advertido de que reducirán la dependencia de Huawei. El antiguo monopolio británico reconoció que la sustitución de los equipos de Huawei en su red 4G y en la primera fase del 5G tendrá un coste de 500 millones de libras en cinco años.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_