_
_
_
_
_
Coronavirus

El caso sospechoso de coronavirus en Ciudad Real da negativo

Otras cinco personas siguen ingresadas en el hospital de La Gomera a la espera de las los resultados de los análisis

Hospital General universitario de Ciudad Real.
Hospital General universitario de Ciudad Real.

El ministerio de Sanidad ha confirmado en la tarde del viernes que el caso sospechoso de coronavirus de Ciudad Real es negativo tras recibir los resultados de la muestra enviada al Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El paciente se encuentra ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con síntomas parecidos al del coronavirus. Con esta persona ya son 11 los casos investigados y negativos en España. El hombre había viajado a China hace pocos días. 

Cinco personas permanecen en aislamiento en el hospital de La Gomera desde el jueves. Dos de ellos son alemanes y el Gobierno germano alertó a las autoridades españolas de su presencia en las islas, puesto que habían estado en contacto con un portador del coronavirus antes de viajar a España. El jefe de epidemiología del Servicio de Salud de Canarias, Domingo Núñez, ha precisado que a lo largo de la jornada o este sábado se conocerán los resultados de las pruebas. 

Ciudadanos ha lamentado este viernes la falta de información que existe sobre los cinco pacientes y ha reclamado al Gobierno un protocolo de actuación si se confirma el contagio. 

En los últimos días, otros tres casos sospechosos, en Málaga, Torrevieja y Barcelona, han quedado descartados y hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de infección en España. El avión fletado por el Gobierno británico, que traslada a una veintena de españoles, llegará esta tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_