MSC Cruceros eleva el control y prohíbe embarcar a quienes hayan estado en China en el último mes
Todos los pasajeros que embarquen en cruceros de la compañía deben pasar por controles médicos
MSC Cruceros ha tomado este viernes medidas de precaución adicionales en todos los barcos de su flota a raíz de la situación del brote de coronavirus, que pasan por controles obligatorios para todos los pasajeros y tripulación y la prohibición de embarcar a cualquier persona que haya
viajado a China en los últimos 30 días.
Según ha afirmado la empresa en una nota de prensa, dentro de esas medidas adicionales, la compañía también hace a sus pasajeros de cualquier nacionalidad rellenar un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos ha viajado desde China o visitado China en el último mes.
Los controles obligatorios se llevan a cabo en todos los pasajeros y tripulación antes del embarque en los cruceros operados por la compañía en cualquier parte del mundo y las personas con síntomas o signos de enfermedad como fiebre o febrícula, catarro o dificultad respiratoria tendrán denegado el embarque.
Además, hay en marcha un "nivel elevado de higiene en todos los barcos" y los pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados en el camarote. La naviera ha especificado que se tomarán las mismas medidas para aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo pasajeros en su misma cabina y miembros de su familia, así como a cualquier tripulante que haya podido servir a estos pasajeros.
Estas medidas adicionales han sido puestas en marcha aunque no hay ningún caso de coronavirus a bordo de los barcos de MSC Cruceros y persiguen "asegurar el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación".
La compañía ya había puesto en marcha el 24 de enero una serie de medidas para el control de pasajeros y tripulación, vigilando sus síntomas antes del embarque y pidiéndoles que informen de cualquier síntoma de enfermedad.
Desde el surgimiento del nuevo coronavirus en Wuhan (China), MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la salud pública y la situación de seguridad de cada una de las regiones a las que navegan sus barcos, además de consultar con organismos internacionales y autoridades sanitarias locales sus consejos y recomendaciones.