_
_
_
_

El precio del petróleo se hunde por el coronavirus

Arabia Saudí solicita adelantar la siguiente reunión de la OPEP

EFE
CINCO DÍAS

El coronavirus de Wuhan y su impacto en la actividad económica ha pasado factura al precio del petróleo. El barril de Brent, crudo de referencia en Europa, costaba más de 65 dólares el pasado 20 de enero, el día anterior a que los mercados comenzaran a descontar los efectos negativos de la epidemia. Hoy, el Brent se abarata en torno a un 2% y el barril ya está en los 58 dólares. 

Ante la virulencia de la caída, Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, ha instado al resto de miembros de la OPEP y a sus aliados a adelantar la reunión que el cártel tenía prevista para marzo. Según han desvelado fuentes de la OPEP, todavía no se ha adoptado una decisión final sobre que hacer con la cumbre.

Entre los países que se pueden oponer al movimiento dentro de la organización está Irán y fuera de ella, Rusia, que tampoco ve con buenos ojos el cambio de fecha según las mismas fuentes.

La OPEP y los mercados están tratando de estimar el daño económico que el coronavirus puede causar a la demanda de crudo. JP Morgan ha calculado que el virus restará a China más de un punto de crecimiento del PIB: del 6,3% previsto al 4,9%. Similares predicciones han hecho analistas de dentro y fuera del país.

Más información

Archivado En

_
_