España se alía con China para impulsar emprendimientos sobre movilidad

Se quiere impulsar el desarrollo de proyectos de índole tecnológica.

acuerdo china españa movilidad

Los gobiernos de España y China han rubricado un acuerdo en pos de fomentar la movilidad sostenible. Este acuerdo se ha cristalizado en un Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y por el secretario general de China EV100, Zhang Yongwe.

De esta manera, se pretende impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos dentro de este sector, siempre contando con la participación de agentes públicos y privados.

“Aumentar la colaboración bilateral entre los dos países es un objetivo principal”, ha señalado Blanco durante la presentación de este acuerdo. Tanto China como España fijado un plazo de seis meses para definir los objetivos concretos de este Hub Tecnológico Conjunto y concretar la estructura que tendrá.

Esta iniciativa supondrá la primera participación de España en el Forum sobre Vehículo Eléctricos. Fue ICEX el ente que abrió el camino hace unos meses en el I Foro Chino-Español sobre Vehículo Eléctricos.

La firma de este acuerdo se ha producido en Pekín, algo que Blanco ha querido aprovechar para ensalzar y dar a conocer las oportunidades que ofrece el sector de la automoción en España, así como las capacidades con las que cuenta.

Os vehículos eléctricos representan una de las grandes bazas para muchos gobiernos en sus planes de reducir las emisiones y cumplir con los objetivos marcados en lo referente a la lucha contra el cambio climático.

Normas
Entra en El País para participar