Telefónica subirá un 1,5% el salario anual a su fuerza comercial en España

Consolida la paga de productividad y sube la aportación al seguro médico

Telefónica subirá un 1,5% el salario anual a su fuerza comercial en España

Telefónica y los sindicatos han llegado a un acuerdo en otro de los principales convenios colectivos de la compañía, el correspondiente a Telyco, la filial de tiendas en España, que cuenta con cerca de 2.000 empleados. Un área clave en el actual entorno competitivo que se vive en el conjunto del sector de las telecos en España.

Ambas partes han acordado las cuestiones principales del nuevo convenio, que tendrá vigencia en los ejercicios de 2019, 2020 y 2021. Así, se ha establecido una subida salarial del 1,5% anual en cada uno de estos ejercicios.

En la misma línea, en el nuevo convenio colectivo se va a consolidar en tablas la paga de productividad de 150 euros. De igual forma, la compañía va a mantener el premio de permanencia.

Uno de los puntos de negociación ha sido la parte vinculada a los beneficios sociales, especialmente al seguro médico. La compañía va a ampliar en 30 euros la subvención anual de 220 euros anuales en 2021, para llegar a 250 euros. Según fuentes sindicales, la compañía asumirá el coste total del seguro médico a partir de 2022, para los empleados que tengan más de tres años de antigüedad en la empresa.

Además, la cuantía de la bolsa de ayuda a estudios se aumenta el fondo hasta 30.000 euros anuales, mientras que en materia de préstamos se pasa de 250.000 a 300.000 euros la provisión dedicada a ello.

En términos generales, el convenio incluye el mantenimiento de la garantía de empleo, con la renovación del compromiso de inclusión en el convenio de empresas vinculadas (CEV) de las grandes filiales de Telefónica España.

Los sindicatos mayoritarios se han mostrado favorables a firmar el convenio. En las últimas horas, las centrales están proceso de consulta sobre los términos con las distintas organizaciones.

Telyco es uno de los grandes distribuidores de Telefónica, propiedad en un 100% de la teleco. La firma gestiona directamente más de 350 tiendas en España. Telefónica, no obstante, cuenta con más de 1.000 tiendas en España, al margen de Telyco, gestionadas por distribuidores independientes.

Normas
Entra en El País para participar