Bankia sube sus comisiones en febrero: cómo saber si te cobrarán por tu cuenta

La forma más sencilla de evitarlas pasa por domiciliar nómina y realizar dos pagos al mes con tarjeta de crédito

Bankia comisiones 2020
Captura de pantalla del simulador de Bankia. Bankia

A partir del día 23 de febrero, los clientes de Bankia lo tendrán más complicado para no pagar comisiones a la entidad por tener sus cuentas en ella. El programa "por ser tú" sufrirá una serie de modificaciones que afectarán a todos los contratos de cuentas a la vista y tarjetas básicas. Mientras que hasta ahora bastaba con domiciliar la nómina en el banco para no tener que pagar comisiones, los clientes deberán cumplir una serie de requisitos en función de diferentes características.

Los clientes de más de 26 años, aunque ya tengan domiciliada su nómina en Bankia, deberán pagar seis euros al mes y 14 euros al año por cada tarjeta de débito. El banco da la opción de escoger entre tres opciones para evitarlo. La primera y más sencilla es la de realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito, la segunda es pagar 135 euros en primas de seguro de riesgo contratados con Bankia y la tercera tener 30.000 euros en alguno de sus fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

Los clientes de más de 26 años que no tengan sus ingresos domiciliados pagarán por cada cuenta bancaria 14 euros mensuales y 28 euros de cuota anual por cada tarjeta de débito. El banco considera ingresos válidos para el programa nominas por encima de 700 euros, prestaciones por desempleo y pensiones de la Seguridad Social que superen los 400 euros. 

Si se tiene menos de 18 años Bankia no aplicará comisiones a la cuenta. Para aquellos clientes que tengan entre 18 y  26 años, basta con tener activado el servicio de correspondencia exclusivo por internet.

Bankia explica en las bases de su programa que el día 10 de cada mes se validará el cumplimiento de los requisitos de forma automática. 

Si todavía tienes dudas sobre si tendrás que pagar comisiones, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes un simulador en el que es posible responder una serie de preguntas y averiguar si te cobrarán las comisiones y a cuánto ascenderán.

Normas
Entra en El País para participar