_
_
_
_
_
Alerta sanitaria

El presidente chino llama “demonio” al coronavirus

Xi Jinping se muestra confiado de acabar con el brote de la 'Neumonía de Wuhan'

El presidente chino, Xi Jinping, durante la reunión que ha tenido con el director de la OMS, Tedros Adhanom, este martes en Pekín.
El presidente chino, Xi Jinping, durante la reunión que ha tenido con el director de la OMS, Tedros Adhanom, este martes en Pekín.Getty Images

El presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado este martes que china confía en derrotar al "demonio" del coronavirus que ha matado al menos a 107 personas. "Este virus es un demonio y no podemos permitir que el demonio se esconda", ha asegurado en declaraciones recogidas por la televisión estatal. 

El mandatario ha dado la bienvenida a la colaboración del país con la Organización Mundial de la Salud y ha asegurado que China "reforzará la cooperación internacional". El coronavirus se ha extendido por una decena de países asiáticos y ha llegado a Norteamérica y a Europa, en concreto a Francia y a Alemania. El caso del país germano supone el primero que se ha contraído en suelo europeo y se ha confirmado este martes. 

El país que dirige Xi Jinping ha puesto en cuarentena a más de 50 millones de personas. De ellas, 11 millones se encuentran en Wuhan. El alcalde de la ciudad donde comenzó el brote, Zhou Xianwang, aseguró que el manejo de la crisis "no ha sido lo suficientemente buena", recoge Reuters. Se han confirmado más de 4.400 personas infectadas y 107 muertos, todos ellos en China. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_