_
_
_
_
_

PSA y Honda planean evacuar a sus empleados en la zona

Las empresas españolas tienen presencia en la zona

Getty Images

El grupo automovilístico francés PSA repatriará a sus trabajadores franceses y a sus familias que viven en Wuhan. La repatriación se llevará a cabo “en total colaboración con las autoridades chinas y con el consulado general de Francia”, informó la compañía en un comunicado.

Una portavoz de PSA indicó a Efe que en total hay 38 personas afectadas por esta decisión, una cifra que incluye tanto a trabajadores franceses como a sus familiares.

Por su parte, el fabricante japonés Honda también evacuará a unas 30 personas de la ciudad china. La compañía ha informado al Gobierno nipón de que quiere sacar del epicentro del coronavirus mediante vuelos chárter.

Tanto PSA como su socio chino, DFM, están movilizados para aplicar todas las medidas que permitan atender a los empleados chinos de su empresa conjunta DPCA.

Empresas españolas fabricantes de componentes para automóviles como Gestamp, CIE Automotive o Grupo Antolin tienen factorías en Wuhan. Gestamp cuenta con nueve plantas en China, una de ellas en la propia ciudad de Wuhan, mientras que CIE Automotive y Grupo Antolin poseen dos y tres -más una en Hubei-, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_