_
_
_
_
_

El regulador de Reino Unido investigará la fusión entre Just Eat y Takeaway

La oferta de fusión había sido aceptada por el 90% del capital social de la compañía británica

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido abrir una investigación sobre la fusión entre la firma británica de envío de comida a domicilio Just Eat y su rival holandés Takeaway, según ha informado este viernes en un comunicado.

"La CMA está considerando si se da o no el caso de que está transacción, si se lleva a cabo, resultaría en la creación de una fusión relevante bajo las disposiciones de la Ley de Empresas de 2002 y, de ser así, si se puede esperar que la creación de esta situación dé como resultado una disminución sustancial de la competencia en Reino Unido para bienes o servicios", ha explicado el regulador.

En esta primera fase preliminar, el organismo ha invitado a todas las partes interesadas a remitir sus comentarios sobre la adquisición propuesta y sobre sus posibles efectos en la competencia.

Tras conocerse la decisión de la CMA, las acciones de Just Eat han registrado un descenso del 2,79%, hasta situarse en 8,56 libras, frente al precio de 8,806 libras que registró al cierre del jueves. De su lado, los títulos de Takeaway.com han observado una contracción del 2,22%, hasta situarse en 83,85 euros.

Este viernes, la firma holandesa ha informado de que su oferta de fusión con Just Eat había sido aceptada por accionistas que representan el 90% del capital social de la compañía británica. De esta forma, han informado de que solicitarán a la Bolsa de Londres y los reguladores que excluyan de cotización a Just Eat antes del 2 de marzo.

Takeaway.com, que ha considera "inesperada" la decisión de la CMA, ha subrayado que la apertura de esta investigación no condiciona su capacidad de declarar "incondicional" su oferta por Just Eat e iniciar la compra de sus títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_