Santander Consumer Finance se hace con el 93,8% de coches.com
En 2019, el portal gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España
Santander Consumer Finance ha adquirido un 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria del portal coches.com, que gestiona la venta online de vehículos nuevo en España. Mediante esta adquisición, Santander Consumer Finance pretende ganar peso en la financiación de coches a través de internet.
Coches.com fue lanzado al mercado en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento S.L., a quienes se unió Nuño López-Coronado, actual Director de Producto y Marketing, para contribuir al desarrollo del portal. Actualmente, es uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting.
En 2019, coches.com gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España. Cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.
Según indicó Santander Consumer Finance, esta operación se enmarca dentro de su e"strategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos de futuro que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores". Esta adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos de la entidad, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar alternativas en la financiación de vehículos.
Igualmente, Santander Consumer Finance señaló que mantendrá al frente de la compañía al actual equipo gestor de coches.com. En palabras de Gerardo Cabañas, Director General de coches.com: “Gracias a esta operación podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de coches.com con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado. Estamos muy orgullosos de que Santander Consumer nos haya elegido para esta nueva etapa”.