_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Singular Bank, un banco hecho para ti

La entidad ayuda a definir y alcanzar los objetivos particulares de cada cliente

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.Manuel Casamayón

Un nuevo banco acaba de aparecer en el mercado: Singular Bank. No es uno más. Como su propio nombre indica es diferente, particular…; es un banco para cada cliente, adaptado a su vida, sus expectativas y sus necesidades. “Tenemos claro que no hay dos clientes iguales. Y, por tanto, no deberíamos hablar en plural, sino en singular. Si cada uno es distinto, el banco también tiene que serlo”, explica su consejero delegado, Javier Marín Romano.

Singular Bank nació en 2019 tras la adquisición por parte del fondo de inversión Warburg Pincus del 100% del capital de Self Bank, presente en España como bróker desde 2000 y transformado en banco en 2009, a Boursorama, de Société Générale. Warburg Pincus es un grupo inversor líder a nivel mundial con presencia en más de 40 países y con una gestión de más de 62.000 millones de dólares en activos. Sus directivos suman más de 100 años de experiencia profesional en banca comercial, corporativa y privada.

Tras completarse la operación, el equipo dirigido por Javier Marín ha estado trabajando para configurar una entidad que combinase la oferta que ya se estaba prestando desde Self Bank (con soluciones bancarias para el día a día y productos de ahorro e inversión), con servicios adicionales de asesoramiento patrimonial y gestión discrecional de carteras y financiación.

Singular Bank es, así, el resultado de esta combinación, una entidad con diferentes tipos de productos y con una oferta independiente, transparente y sin conflictos de interés. “El cliente es nuestro eje y sobre él gira nuestra cultura de servicio, nuestro equipo de expertos y nuestra profesionalidad”, puntualiza Javier Marín. 

Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

El respaldo de la tecnología y la seguridad

Singular Bank utiliza la tecnología más puntera para agilizar y facilitar las relaciones con el cliente. La eliminación de la burocracia, la agilización de los procesos y la optimización de los tiempos mejoran la experiencia y permiten encontrar soluciones personales. “La tecnología es para nosotros la palanca para reducir trámites administrativos y ahorrar tiempo; tiempo que dedicamos a lo que de verdad importa: el cliente”, explican en la entidad.

La plataforma digital permite la conexión los 365 días del año las 24 horas del día a través de la web o la aplicación móvil. Este servicio complementa la atención del cliente personal que se facilita desde el equipo de banqueros y desde el contact center.

La prestación online cuenta con todas las garantías de uso. Singular Bank utiliza altos niveles de seguridad en sus procesos para proteger el patrimonio de los clientes, su información, sus operaciones o sus datos. Por ejemplo, hace uso de doble medida de identificación; ofrece encendido y apagado de tarjetas de débito y crédito y alerta sobre operaciones de salida de dinero.

Por otro lado, Singular Bank se encuentra inscrita en el registro de entidades del Banco de España y está supervisada por el Banco Central Europeo, el Banco de España,la CNMV y Dirección General de Seguros (DGS).

Presentación ante los clientes de Singular Bank.
Presentación ante los clientes de Singular Bank.

Todos los servicios

Los ámbitos sobre los que interactúan banco y cliente y en base a los que se prestan los servicios son los siguientes:

 

El cliente decide y actúa. Aquellas personas que quieran tomar sus propias decisiones y ejecutarlas como tal cuentan con la plataforma tecnológica de última generación de Self Bank, que ofrece el soporte y el asesoramiento necesario. Se pueden contratar acciones, renta fija, planes de pensiones, fondos de inversión y productos cotizados o bancarios, entre otros.

El cliente y la entidad a la par. Este tipo de servicio está dirigido a quienes tienen sus propios objetivos, pero buscan ideas de inversión o el asesoramiento profesional. El equipo de especialistas de Singular Bank cubre áreas como los mercados, la gestión, las inversiones, la fiscalidad, la financiación y el sector inmobiliario.

El cliente delega en el banco. El equipo de profesionales estudia y analiza las opciones más convenientes para cada particular y gestiona su patrimonio. Dispone de gestión patrimonial discrecional.

 

Todos los servicios están respaldados por la solvencia y liquidez de Singular Bank, cuyas ratios se sitúan por encima de la media del sector europeo y de las exigencias del regulador. Además, cuenta con el apoyo de un accionista comprometido como es Warburg Pincus; el equipo directivo tiene una sólida trayectoria en banca privada, comercial y digital en España y procede de relevantes firmas como Santander, Banif, UBS, Banca Cívica, JP Morgan y Barclays, entre otras, y el consejo de administración acumula una dilatada experiencia sectorial.

La actividad de Singular Bank se rige por un código deontológico que integra 10 valores: rigor, transparencia, empatía, proactividad, respeto, excelencia (búsqueda del mejor talento profesional), honestidad (antepone los intereses de la persona a los suyos), discreción, educación financiera (facilita la comprensión de los productos y los mercados) y sostenibilidad.

Archivado En

_
_