Hesperia ultima la apertura de un hotel Hyatt Regency en Barcelona

Abrirá en febrero tras una reforma de 10 millones dirigida a acoger grandes eventos de negocios.

Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia
Jordi Ferrer, consejero delegado de Hesperia

 “Hemos pasado a ser un gestor multimarca de hoteles”. El consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, presentó ayer en Fitur la nueva marca Hesperia World, que servirá para dar cobertura y renombrar un negocio que combinará la marca propia (Hesperia) y las marcas ajenas, gracias a los dos acuerdos firmados con el turoperador estadounidense Apple Leisure Group (ALG) y con el gigante hotelero estadounidense Hyatt.

La compañía ha invertido 80 millones en la reforma de los activos durante 2018 y 2019 para cerrar el pasado ejercicio con una cartera de 28 hoteles. Entre ellos destaca el primer Hyatt Regency en España, localizado en Madrid, que contó con una inversión de 10 millones de euros, y los dos primeros hoteles de la marca Secrets, de ALG, situados en Lanzarote y Mallorca. El objetivo para este año es alcanzar unos ingresos de 200 millones de euros, de los que la restauración, con la marca Sant Celoni, tendrá un protagonismo creciente. “La restauración supuso un 20% de la facturación en 2019 y queremos que este año llegue al 30”, dijo.

La principal novedad para este año es la inauguración en febrero de un hotel Hyatt Regency en Barcelona, el segundo en España tras el de Madrid, que también ha contado con una inversión de 10 millones de euros y con el que la compañía quiere ganar cuota de mercado en el segmento de convenciones y negocios. “Va a ser el hotel de la marca Regency que va a tener los mayores espacios para turismo de reuniones y eso nos va a servir para atraer eventos, no solo de Europa, sino también de EE UU o del sur de Asia”, dijo Ferrer. Uno de sus primeros clientes será Microsoft, que realizará un evento en nuevo Hyatt Regency de Barcelona.

Normas
Entra en El País para participar